¿Cómo actúa el láser Q-Switched-Nd-YAG?
El láser Q-Switched ha sido diseñado específicamente para emitir pulsos ultracortos de energía lumínica, medidos en nanosegundos.
Esta tecnología permite romper las partículas de tinta del tatuaje mediante un proceso llamado fototermólisis selectiva.
La energía del láser es absorbida por las partículas de tinta, provocando su fragmentación en partículas más pequeñas que el cuerpo puede eliminar a través del sistema linfático.
Los pigmentos depositados en las capas superficiales de la piel se eliminan por descamación epidérmica durante el proceso de reparación de la piel.
Beneficios del láser Q-Switched de Nd-YAG
Precisión y seguridad
La longitud de onda emitida por el láser es absorbida específicamente por la tinta del tatuaje, minimizando el daño a la piel circundante.
Versatilidad
Efectivo en una amplia variedad de tipos de piel y colores de tatuaje.
Resultados graduales
Permite una eliminación progresiva del tatuaje, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente.
Los resultados son favorables cuando se cumplen los requisitos
Antes del tratamiento
Es recomendable que el paciente no se exponga al sol durante al menos un mes antes del procedimiento. La aplicación de una crema anestésica suele ser suficiente para hacer el tratamiento confortable.
Durante el tratamiento
El procedimiento con láser Q-Switch es efectivo en todo tipo de piel, aunque la eliminación completa puede ser más desafiante en pacientes con piel muy clara o en tatuajes muy antiguos debido a la profundidad de los pigmentos. El número de sesiones necesarias varía entre 4 y 10, dependiendo del tipo de tatuaje, los colores y la cantidad de tinta. Las sesiones se realizan cada 6 a 8 semanas.
Después del tratamiento
Tras cada sesión, se aplica una crema reparadora para acelerar la recuperación de la piel. Pueden aparecer costras finas que se desprenden naturalmente, dejando la piel limpia y sonrosada. Se recomienda el uso de cremas específicas para proteger la nueva piel y mantener los resultados obtenidos.
Resultados esperados y consideraciones
Laser Q-Switched es la herramienta más avanzada para la eliminación de tatuajes.Sin embargo, es crucial tener expectativas realistas.
La eliminación completa del tatuaje no siempre es posible, y el resultado final depende de varios factores, incluyendo la longitud de onda del láser, el espectro de absorción de los pigmentos y las características individuales del paciente.
¿Cómo sé si los tratamientos con láser Q- Switch son adecuados para mí?
Los candidatos ideales para el empleo de láser Q – Switch son pacientes de todas las edades que presenten tatuajes en una o varias zonas de su cuerpo.
¿Es doloroso el tratamiento con Láser Q-Switch?
Puedes sentir molestias moderadas durante el tratamiento, aunque el anestésico que se aplica antes del procedimiento hace tolerables estas molestias. Se pueden tomar analgésicos, como paracetamol, en los días posteriores al procedimiento si fuese preciso, aunque es poco probable.
¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
Inmediatamente después del procedimiento tendrás una sensación semejante a la de una quemadura solar, que perdurará varias horas. Debes esperar a que empiece a pelarse la piel muerta de la zona de tratamiento. Esto es el proceso de exfoliación natural que dura entre 7 y 15 días.
¿Necesitaré tomar precauciones especiales después del tratamiento?
El técnico/a te recomendará el tratamiento apropiado después de cada sesión. Es altamente recomendable utilizar una crema hidratante y protector solar durante el proceso de curación y en los meses posteriores al tratamiento.
¿Cuántos tratamientos con Láser Q – Switch necesitaré?
El número de tratamientos dependerá:
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.